Isaac Caballero
Isaac Caballero. Secretario de Organización de Cs Lleida

Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de Alcarràs gracias al éxito obtenido por la película que lleva el nombre de este pueblo de nuestra comarca. En toda España y parte de Europa conocen ahora que existe un pequeño municipio en la provincia de Lleida que da nombre a una película galardonada con el Oso de Oro en la Berlinale y que habla de la vida de una familia de agricultores en su última campaña del melocotón. Un orgullo para todos los vecinos de Alcarràs.

Pero Alcarràs ha sido noticia también en las semanas posteriores por un hecho mucho menos glamuroso y bastante penoso. Después de muchos años la bandera de España vuelve a ondear en Alcarràs. Y esto se ha conseguido gracias al empeño de un vecino que estaba harto de que desde la institución local se desprecie y se trate como a ciudadanos de segunda a una parte de sus habitantes, un tercio de la localidad, para ser más exactos. Unos ciudadanos a los que no se respeta sus derechos pero a los que no se les perdona ni un céntimo de sus impuestos.

Todo esto se remonta a una denuncia interpuesta en 2017, sentenciando en 2018 al ayuntamiento a colocar la bandera de nuevo y que la Subdelegación del Gobierno tenía que ejecutar. Pero una vez que Sánchez alcanzó la presidencia de España, el PSOE, como siempre, se puso al servicio del separatismo y renunció a ejercer sus funciones constitucionales. Ciudadanos Lleida, quién si no, volvió a denunciar ante la Subdelegación que de los 231 municipios de Lleida, 214 incumplen la Ley de Banderas y le recordó al Subdelegado que tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley.

Pues ahora parece que al Pedro Sánchez Os Engaña le ha entrado la vena legal y ha hecho ejecutar la sentencia de 2018. A una parte de vecinos no les gusta que se cumpla la ley y se han quejado al alcalde, que mintiendo como acostumbra, ha dicho que la han colocado porque ahora hay sentencia. Miente, señor alcalde. La sentencia es de hace más de cuatro años y si ahora la ha puesto es porque sus socios socialistas están en modo electoral y quieren sacar rédito de ello. Y usted la ha colocado porque no quiere ser inhabilitado y perder su sueldo público.

Gracias, José Luis, por tu persistencia y trabajo.

Isaac Caballero
Secretario de Organización de Cs Lleida

ilerdent

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

Teleponent t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Mediaponent, SL (Teleponent) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Mediaponent) dins de la UE.Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en direcció@teleponent.cat així com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://www.teleponent.cat/politica-de-privacitat/, així com consultar la meva política de privacitat.