dolors-lopez

Acostumbro a escribir un artículo al comienzo del curso político haciendo balance de lo que ha habido y una previsión de lo que está por venir.

Este comienzo de curso será el último de este mandato municipal que empezó en junio de 2015 con un resultado nunca visto en el Ayuntamiento de Lleida, 7 Grupos Municipales y muy difícil de conformar una mayoría de gobierno. Finalmente la lista más votada, el PSC, fue la que pudo formarlo en minoría, lo cual les ha obligado durante estos años a hacer pactos con diferentes grupos para sacar adelante presupuestos, ordenanzas y proyectos de ciudad.

El grupo municipal del Partido Popular se propuso desde un principio hacer una oposición constructiva y gracias a ello se aprobó una rebaja del IBI del 3% y un plan de ayudas al pago de este impuesto del 50% para las personas que más lo necesitan. Disponemos de un proyecto para les Basses d’Alpicat y también hemos colaborado para que el Museo Morera sea una realidad con la aportación del gobierno del Estado gobernado por el PP. Estos son los más relevantes pero hay cantidad de obras que han tirado adelante gracias a nuestro voto y en  otras ocasiones nuestra posición decisiva la hemos utilizado para paralizar proyectos que pensábamos no eran tan buenos para la ciudad, como la ubicación de un equipamiento en el Parc de les Arts que encontró la frontal oposición de los vecinos de la zona o la demolición del Departamento de Santa Cecilia en el cementerio de Lleida, un tema muy sensible para muchas familias además de su importancia como un conjunto patrimonial y arquitectónico de gran valor para la ciudad.

Este es el comienzo del último curso y empieza con cambios sustanciales. El nombramiento como embajador de Àngel Ros ha hecho que tengamos nuevo alcalde, el final de una etapa, la etapa de Ros, pero también el final de una etapa socialista en el Ayuntamiento de Lleida?

En los próximos meses todos los partidos aprobarán sus listas electorales, y este final de mandato vendrá condicionado por las próximas elecciones.

Al margen de la política municipal, hemos vivido un annus horribilis con el desafio separatista, que pretendía zafarse de la acció de la justicia. Pensaban que ellos eran intocables y podían saltarse las leyes sin que hubiera consecuencias.

El resultado es que unos están en la cárcel y otros se han fugado para eludir las consecuencias de sus actos.

Y más recientemente la moción de censura, todos contra el PP, que ha hecho presidente de gobierno a Pedro Sánchez.

Y aquí la cuadratura del círculo. El cambio de gobierno ha permitido una salida al alcalde Àngel Ros, y por tanto, ha provocado un cambio en el Ayuntamiento de Lleida.

Por este motivo, comienza el curso con cambios importantes en el último de este mandato 2015-2019. Y final de una etapa con otro alcalde al frente de la ciudad.

La pregunta es: va a ser también el final de la era socialista en el Ayuntamiento de Lleida?

Dolors López Aguilar
Presidenta del Grup Municipal PP Paeria

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

Teleponent t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Mediaponent, SL (Teleponent) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Mediaponent) dins de la UE.Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en direcció@teleponent.cat així com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://www.teleponent.cat/politica-de-privacitat/, així com consultar la meva política de privacitat.