Telefónica avaria
Imatge del carrer Corts Catalanes, un dels afectats per l'avaria en la xarxa de Telefónica
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Desenes de clients de Telefónica ubicats a les zones del Clot i Balàfia fa més de quinze dies que no poden accedir a la xarxa de telefonia fixa per una avaria a la xarxa de telefónia fixa a la zona.

D’entre els que s’ha posat en contacte amb nosaltres reproduïm aquesta queixa d’un usuari, davant la manca d’informació de l’empresa mitjançant els conductes habituals al client, com seria en aquest cas el servei del 1002.

Printlleida

Per les trucades rebudes a Teleponent, l’avaria afecta només a la xarxa de coure i no té incidència ni en la telefonia mòbil ni en la fibra. Això sí, els que volen contactar des de les xarxes mòbils o fixes de fibra o coure amb aquests números afectats tampoc ho poden fer.

Estimado Sr. director:

Me permito contactar con Vd. en nombre de una de los centenares de personas afectadas por la avería que se esfuerza en que no salga a la luz, nuestra tan querida compañía de comunicación TELEFONICA DE ESPAÑA.

Concretamente una avería que afecta desde el pasado 8 de Septiembre a centenares de abonados en la zona de Balafia de Lleida; y que desde esa fecha se encuentran sin servicio telefónico. Esta avería afecta a usuarios, algunos de edad avanzada y que solamente tienen contratado el servicio de telefonía fija; es decir los más vulnerables y menos rentables para la compañía.

A fecha de hoy no se vislumbra la fecha de solución, ya que TELEFONICA DE ESPAÑA, no solamente niega la importancia de dicha avería, sino que en los últimos días ni tan solo responde a las llamadas a su teléfono de averías 1002.

Desde la fecha citada hemos venido llamando diariamente, y tras largas esperas que incluso superan los 40 minutos, dan largas y evasivas por respuesta: “los servicios técnicos están trabajando y se solucionará en breve…” (sin definir que entiende la compañía TELEFONICA DE ESPAÑA por “en breve”),  o sencillamente “se trata de una avería general…”; cuando no “prueben a llamar en unos días…” (sin especificar desde qué teléfono ya que el susodicho no funciona)…

Pues bien han pasado 15 días y desde principios de esta semana, el número de averías 1002 ni siquiera responde; desconocemos si está afectado por la misma avería.

En el encabezamiento cito que hablo en nombre de una de las personas afectadas, concretamente mi madre, una persona dependiente, con 85 años de edad y para la cual el teléfono es vital, ya que está conectada a una central de emergencias a través del mismo; por tanto no es un mero servicio para poder hablar con familiares y amigos, sino que es una necesidad como indico vital.

Nos hemos puesto en contacto con vecinos del barrio, encontrándose algunos de ellos en la misma situación.

Ante la impotencia por la ignorancia y desprecio que TELEFONICA DE ESPAÑA demuestra en el 1002, se ha probado la vía de la reclamación al servicio de Atención al Cliente en el número 1004, y ahí no solo no ofrecen solución sino que, con la mayor desfachatez posible, intentan hacer negocio a costa de los vecinos “cabreados” ofreciéndoles sustituir el servicio que tienen actualmente por el de Fibra Óptica, naturalmente mucho más caro y lo peor que es pretender cobrar por servicios (Megas gratis, Velocidad, etc) que por cuestiones de edad de los usuarios afectados, jamás utilizarán.

Por tanto Sr. Director, agradeceré la publicación de esta carta para dar visibilidad pública no solo a la avería ocultada por TELEFONICA NACIONAL DE ESPAÑA, sino a los nulos intentos de solucionar y dar la calidad de servicio que los abonados; aunque sean los menos rentables para la compañía, se merecen.

Atentamente

Jesús Ramos

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1 COMENTARI

  1. La empresa contratada por telefónica en lleida es COMFICA , parece ser que no tiene personal competente para hacer frente a esta incidencia y Lamentablemente telefonica no aporta personal propio, en una palabra tiene a sus clientes de reenes y el servicio es cada dia más deplorable…..

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