Xavier Palau
Xavier Palau, Portaveu del Grup Municipal del Partit Popular a la Paeria

Damos por amortizado el gobierno municipal porque no da más de sí. El esfuerzo que podamos destinar es en vano y no tiene arreglo. El caos ha convertido el Consistorio en un circo, donde asistimos a un espectáculo gratuito que daña la imagen, la estabilidad de la ciudad y hasta nuestra salud. Entre los que se van, los que vuelven, los que se quedan sin grupo, los que miran de reojo, los que hacen amagos de querer, pero no poder. En definitiva, el desgobierno municipal lidera cualquier espectáculo a nivel mundial. El día a día se decide al más puro estilo juego de la Oca.

Nova mobilitat. Patinets elèctrics. La Paeria

Hablemos con quien hablemos la pregunta es generalizada: ¿Cuándo son las próximas elecciones municipales? Cambio o cambio. Por muchas etiquetas o sinónimos que escribamos Lleida está dejada y abandonada en todos los sentidos. Quien es incapaz de liderar un gobierno, un equipo, es incapaz de ilusionar a más de 141.000 ilerdenses.

Se nos hará eterno, pero llegará el día en que votaremos y tanto que saldremos con la papeleta en la mano para cambiar el rumbo de nuestra ciudad. Todos los votos cuentan y serán imprescindibles para conseguir el cambio en Lleida. Se ha convertido en una cuestión de supervivencia para nuestro futuro. Ni los de antes ni los de ahora. Durante 42 años se han repartido el poder de las instituciones ilerdenses entre los mismos, la izquierda socialista, soberanista y comunista. ¿Qué han conseguido? Repartir miseria, abandono, decadencia, inseguridad y ruina. La pésima situación de hoy no es sobrevenida, sino que es fruto de una mala gestión y política que arrastramos. No podemos continuar sin rumbo porque vamos directos al abismo.

La alternativa es nuestro proyecto de #Lleidaimplica, de seny lleidatà, un nuevo modelo de ciudad que, con su transformación paulatina, nos brinde más posibilidades para poder vivir en ella de manera saludable. Mediante nuestro proyecto estratégico conseguiremos que, barrios, calles, plazas y parques se convierten en el medio capaz de hacernos disfrutar de mayor calidad de vida. El entorno urbano entendido como un espacio en el que todas las acciones se centran en mejorar la sostenibilidad y la salud pública. Queremos una ciudad en la que vivamos bien.

Nuestro programa se sustenta sobre defender los derechos de las personas. Empoderar Lleida significa más liderazgo, más servicios, más derechos, más seguridad, más defender los barrios y l’Horta, más limpieza y sostenibilidad, más políticas en materia de vivienda, más bienestar social, más emprender, libertad empresarial, comercio y ocupación, más participación ciudadana, más reforzar nuestra capitalidad con nuestro entorno, más tejido asociativo, más ventajas fiscales.

Y, lo más importante, quiénes nos importan son las personas, trabajamos por la ciudadanía. La salud pública, la seguridad y la defensa de nuestros derechos deben ser objetivos de obligado cumplimiento. El actual gobierno, más preocupado por tirar el dado de nuevo, desconoce su significado y abasto, ignorando las consecuencias que pueden desencadenarse si seguimos así o en esta línea.

Cada día más vecinos de Lleida lo tenéis más claro. No os pregunto a quién votáis o que pensáis, pero estoy seguro que compartimos un propósito común: estimem Lleida y miramos el futuro

Xavier Palau Altarriba

Portavoz del grupo municipal popular en la Paeria

ilerdent

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

Teleponent t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Mediaponent, SL (Teleponent) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Mediaponent) dins de la UE.Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en direcció@teleponent.cat així com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://www.teleponent.cat/politica-de-privacitat/, així com consultar la meva política de privacitat.