Ángeles Ribes
Ángeles Ribes, portavoz de Cs Lleida
ilerdent

El otro día comentábamos con la dueña de una cafetería la huelga general feminista del 8 de marzo. Tratamos aspectos generales acerca de quién hacía qué en nuestras respectivas familias y los puntos comunes de la realidad social y familiar de las mujeres hoy en día.

Pero el momento más interesante de la conversación fue la demoledora reflexión de su hija de doce años. Y es que la niña se había interesado por la huelga, los motivos de la misma y las acciones a realizar aquí en Lleida.

Esas actividades organizadas por parte de la plataforma convocante consisten en caceroladas, piquetes, cercavilas, almuerzos… todos populares, pero ¡oh, sorpresa! Todos son no mixtos. Es decir, que no pueden participar los hombres.

Y por lo visto, la muchacha tiró de sentido común y le dijo a su madre que no entendía que si lo que se buscaba era luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, se impidiera que los hombres también lucharan por ello.

Y yo tampoco lo entiendo, la verdad. No creo ni creeré jamás en un feminismo que considera al hombre un enemigo a batir. La lucha de tantísimas mujeres desde hace tantos años y en tantos ámbitos ha sido por estar en igualdad con los hombres, no en supremacía ni conflicto. Como en otros colectivos, debemos velar, fomentar y pelear por la igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades. Y no creo que hacerlo desde la exclusión y criminalización sea el camino para ello.

No. Generalizar y estigmatizar a todos los hombres por el comportamiento deleznable de algunos es no solamente injusto, sino contraproducente. Porque abona el terreno a los populismos extremistas.

Mejor usar el sentido común. Tengas doce años o cincuenta y uno.

Ángeles Ribes, portavoz de Cs Lleida

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

Teleponent t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Mediaponent, SL (Teleponent) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Mediaponent) dins de la UE.Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en direcció@teleponent.cat així com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://www.teleponent.cat/politica-de-privacitat/, així com consultar la meva política de privacitat.