Tres años ya, hace que Ciudadanos entró con cuatro concejales en este Ayuntamiento. Y en ese momento, ya teníamos muy claro qué queríamos conseguir: “Ilerdam Videas”. Dijimos que queríamos darle la vuelta al significado de la frase romana y convertirla en un “Lleida, qué buen sitio para vivir”.

El pasado debate sobre el estado de nuestra ciudad nos posibilitó precisamente hablar de pasado, hablar de presente, y como no, hablar de futuro. Pero antes de empezar a explicar nuestras acciones y propuestas, queremos agradecer la labor de todos los trabajadores del Ayuntamiento: desde nuestro grupo no nos cansamos de reconocer la labor que hacéis diariamente, por lo que queremos manifestaros nuestro más sincero agradecimiento a vuestro trabajo, pocas veces valorado y muchas veces cuestionado, con unos medios mejorables y que resulta esencial para la ciudad.

Por nuestra parte, consideramos que nuestros cargos son un contrato con vosotros, los vecinos de Lleida. A cambio de vuestra confianza tenemos muy claro que debemos trabajar en pos de hacer de esta ciudad un lugar mejor. No a base de grandes proclamas o discursos, sino con medidas concretas que supongan un progreso real para el municipio. Y aunque después de tres años, llevamos más de trescientas medidas propuestas, nos gustaría apuntar algunas de las más relevantes.

En el ámbito de la transparencia y la regeneración democrática queremos destacar muy especialmente la contratación de nuestros asesores: personas independientes, escogidas por su currículum y no por tener carnet de partido, que no lo tienen. Nuestra concepción de transparencia y regeneración democrática empieza por nuestro propio grupo.

La fiscalización de los presupuestos es otro de nuestros caballos de batalla. Este año estamos trabajando en la eliminación de las subvenciones nominativas y la introducción de criterios técnicos y en los concursos para la concesión de ayudas.  Es imprescindible la redacción de un nuevo plan de subvenciones con el fin de acabar con cualquier duda sobre su otorgamiento.

En 2015 hablábamos de hacer una Paeria más participativa, donde el vecino fuera parte fundamental de los proyectos de ciudad. Ejemplo de ello son los presupuestos participativos: una idea muy solicitada, pero materializada gracias a Ciudadanos. Este año se están llevando a cabo por segunda vez, y así, un millón de euros del apartado de inversiones se destina a aquellos proyectos que hayan sido propuestos y votados por los ciudadanos.

En el apartado social hemos conseguido consolidar el aumento de medio millón de euros en las partidas de una serie de ejes de intervención en gasto social, hemos presentado propuestas de lucha contra las mafias que ocupan pisos y hemos impulsado la figura del técnico de la Horta, entre otras muchas cuestiones. Pero si hay algo que nos preocupa especialmente es la creación de empleo.

Por ello hemos creado y reforzado la línea de ayudas a fondo perdido para el tejido empresarial de la ciudad, cuyos proyectos estén radicados en Lleida. El objeto de estas ayudas es fomentar la creación de iniciativas empresariales de impacto en el tejido económico o financiar actuaciones de ampliación y mejora de empresas activas. Estas ayudas han demostrado ser un éxito total en 2017, y por ello hemos aumentado la partida presupuestaria, de modo que ahora irán de 1.500 a 3.000€ por solicitante. Queremos aprovechar para recordar que estas ayudas pueden solicitarse hasta el 9 de julio. ¡Aún hay tiempo!

Quisiéramos seguir explicándoos todo lo que hacemos, pero nos quedamos sin espacio. Podréis seguirlo en nuestras redes, pero tened por seguro que seguimos trabajando con una idea fija: hacer que el Ilerdam Videas sea cada vez más cierto.

Ángeles Ribes, portavoz de Cs Lleida

1 COMENTARI

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

Teleponent t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Mediaponent, SL (Teleponent) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Mediaponent) dins de la UE.Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en direcció[email protected] així com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://www.teleponent.cat/politica-de-privacitat/, així com consultar la meva política de privacitat.