gimenells
Fotomuntatge amb Dante Pérez fent-se un selfi durant la "bustiada" que ha fet avui i la missiva que ha enviat
L’encara alcalde de Gimenells, Dante Pérez, ha publicat avui a les seves xarxes socials que ha dut a terme una “bustiada” per tot el municipi fent un balanç dels seus dos anys i mig al capdavant del consistori, en una missiva de comiat per a tots els habitants i en la qual també admet i es disculpa dels seus errors, a més a més, d’admetre la situació d’insostenibilitat que viu l’ajuntament des del seu polèmic traspàs del PSC al PP per concórrer a les eleccions del 21D. A continuació podeu llegir íntegrament la carta:

 

Apreciado vecino/a,

El día en que accedí a la alcaldía de Gimenells i el Pla de la Font, en junio 2015, hice realidad aquello con lo que siempre había soñado. Hoy, tras 2 años y medio de mandato, desde la tristeza más absoluta, y ante la falta de apoyos necesarios para la normal gobernabilidad, veo truncada mi continuidad al frente de este ayuntamiento.

Durante este tiempo he venido ejerciendo las reponsabilidades encomendadas con entrega y pasión, y con la ayuda del resto de concejales conseguimos, entre otras cosas, enderezar la situación económica del ayuntamiento, mejorar la prestación de servicios públicos, mejorar las infraestructuras, y lo más importante, dar respuesta a la necesidades sociales; una gestión de la que me siento orgulloso.

 

Reconozco, no obstante, que he cometido ciertos errores en algunos ámbitos de mi responsabilidad, especialmente en lo relativo a la gestión del complejo contexto político y social en Cataluña, con algunas declaraciones que asumo podrían haber herido la sensibilidad de algunos vecinos, ante los que aprovecho la ocasión para disculparme.

Si bien, cabe destacar que no ha sido fácil gestionar esa realidad política nacional, que también afectaba directamente al ámbito local y, en especial, a los alcaldes; y el sometimiento a tal presión durante tanto tiempo, finalmente se tornó difícil de soportar.

Por ello, una vez convocadas las elecciones autonómicas del 21D, y considerando ambigua y poco firme a dicho respecto la posición del PSC, partido en el que militaba, me vi en el ánimo de mostrar mi apoyo al partido del gobierno, determinado a poner fin a tan crítica situación, concurriendo en un lugar simbólico, como independiente, en sus listas para el 21D. Una decisión personal que, a mi juicio, no debería haber tenido ninguna afectación sobre lo que nos ocupa, esto es, la gestion municipal.

Sin embargo, dicho acto me costó la confianza de los concejales de mi grupo, a los que en ningún caso culpo, y cuya posición respeto, aunque no pueda compartir, por las razones expuestas anteriormente.

Por ello, aun teniendo la firme e inamovible voluntad de seguir en el cargo de alcalde para acometer los proyectos previstos para este curso y el siguiente, incluso con un sueldo injustamente recortado, debido a la falta de apoyos para aprobar acuerdos plenarios imprescindibles para el normal funcionamiento de la Corporación, y ante la ineludible
responsabilidad de evitar el bloqueo administrativo, en aras del interés general, les anuncio que, en el caso de que los presupuestos municipales que próximamente lleve al pleno para su aprobación no reciban el apoyo suficiente, dimitiré.

Finalmente, les comunico que el martes, dia 20 de febrero, a las 21:00 horas, tendrá lugar en el local social San Isidro, de Gimenells, un acto en el que expondré la actual situación de la Corporación, así como la mía personal, y atenderé cualquier duda o sugerencia de los vecinos.

Reciban un cordial saludo.

Dante Pére Berenguer

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

Teleponent t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Mediaponent, SL (Teleponent) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Mediaponent) dins de la UE.Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en direcció@teleponent.cat així com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://www.teleponent.cat/politica-de-privacitat/, així com consultar la meva política de privacitat.