Xavier Palau
Xavier Palau, Portaveu del Grup Municipal del Partit Popular a la Paeria

Como bien sabéis, tengo especial interés por los barrios de Lleida. En los últimos meses, Pardinyes ha marcado la agenda política de nuestra ciudad. [email protected] [email protected] cuando se refieren al barrio repiten la frase de “quién te ha visto y quién te ve”, dicen que “quien ha visto crecer y desarrollar el barrio de Pardinyes cae en la tentación de compararlo con lo que es hoy”. Por eso, resumiré algunas de las ideas que me explican [email protected] [email protected] fruto de nuestras conversaciones y que ayudarán a entender cómo decisiones políticas arbitrarias conducen Pardinyes al abismo y a la decadencia.

La Temporada

Dicen que, en Pardinyes, siempre se han conocido todos y ha sido una piña. Ha sido un barrio emprendedor y pionero en Lleida en múltiples actividades y facetas y, sobre todo, solidario. Ha sido respetado, empezando por la propia Paeria. El motor de todo aquello era un movimiento vecinal que remaba en una única dirección y con un único objetivo: el bien y mejora del barrio, donde cada uno colaboraba aportando su granito de arena en función de sus posibilidades y eso hacía engrandecerlo.

El movimiento vecinal era y es muy potente. Tanto es así que, con muy buen acierto, en un momento determinado se pensó dar cobertura al futuro de la mucha gente mayor que había por aquel entonces y, sobre todo, que iba a haber, llegando hasta el punto de alcanzar el compromiso de la Paeria de construir una residencia para ancianos. A esta iniciativa se apuntaron, con antelación a su construcción, muchas personas que, aún no siendo ancianas en aquel momento, lo serían en un futuro cercano, viendo en la residencia la solución próxima a los problemas de dependencia, entre otros, que genera la tercera edad. ¡Cómo ha cambiado la cosa!

En la actualidad, de la mano del Ayuntamiento, Pardinyes se está convirtiendo en decadente, con falta de iluminación en sus  calles, pavimentos agrietados, baches, muy descuidado y lo poco que se arregla es echando parches de asfalto para salir del paso. Además, inseguro, como el resto de la ciudad, y sucio, muy sucio y dejado. Los mantenimientos que corresponden a las zonas ajardinadas y arboladas están por hacer, siendo un vivo ejemplo de ello su zona más emblemática, “la Rambla”, que da pena de verla y, por más inri, el bombazo: la Paeria decide frustrar las ilusiones y aspiraciones de la gente del barrio negando la residencia prometida, sustituyéndola por un macro albergue. ¡Qué pena! ¡Qué desilusión tan grande con este Ayuntamiento!

Por su solidaridad, siempre demostrada, Pardinyes aceptaría, con toda seguridad, de muy buen grado, que se construyeran equipamientos sociales mucho más pequeños, repartidos por distintas zonas de la ciudad, para descentralizar los servicios sociales de forma equilibrada conforme un plan que todavía no se ha esbozado. ¡No es de recibo! Por un lado, el Ayuntamiento actual decide construir el macro albergue, cargándose el proyecto de residencia prometida, y por otro, se estigmatiza al barrio por rebelarse contra la imposición municipal ¿Qué ha hecho Pardinyes para merecer esto?

[email protected] de Pardinyes os invito a reflexionar. El grupo municipal popular llevamos en nuestro programa electoral y hemos apostado, desde un principio, por dotar al barrio, entre otros, de ese servicio de residencia para la gente mayor. [email protected] confiastéis en los partidos de izquierda (PSC o ERC), ganadores, respectivamente, de las dos últimas contiendas electorales municipales y en sus adláteres, el primero por no cumplir con su promesa y, el segundo, por ningunear a Pardinyes y al compromiso adquirido en su día por la Paeria.

En 2023, Pardinyes elegirá entre decadencia e incumplimientos o dotar al barrio de los equipamientos sociales necesarios. Elegirá entre decadencia o el proyecto de #Lleidaimplicada para recuperar la esencia del barrio.

 

 

Xavier Palau Altarriba

Portavoz del grup municipal popular en la Paeria

ilerdent

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

Teleponent t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Mediaponent, SL (Teleponent) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Mediaponent) dins de la UE.Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en direcció@teleponent.cat així com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://www.teleponent.cat/politica-de-privacitat/, així com consultar la meva política de privacitat.